sábado, 28 de febrero de 2009

Puntos

La tarjeta de puntos para premiar tu compra en la tienda comercial de origen regiomontano hacen que mi madre compre cosas que no necesita, medio litro de crema ácida, un mechudo maravilla, una revista muy interesante con un complemento de juegos mentales, seis calabacitas para preparar "colachito". ¿Qué es eso? Me pregunta cuando le dije que si lo iba a preparar, ella nunca ha sido aficionada a la cocina, ni si quiera la crema ácida me da esperanzas de mañana tener unos chiles rellenos en la mesa, no estuvo, se fue a San Luis, mi hermano y yo comimos en El Venado.

jueves, 26 de febrero de 2009

Los Otros Celos

Cuando el jugador estrella del equipo amateur empezo a golpear jugadores manifestando su enojo por dejar de ser la atracción en ese partido, sus compañeros lo notan, el entrenador opta por hacer un cambio, para sopresa de todos, cambia a otro jugador quien habia provocado los celos de la estrella del equipo. En la Selección Nacional Mexicana, quienes la conforman los profesionales del medio, sucede algo aún peor, alegan en no querer a los llamados naturalizados, con el argumento en que no hacen diferencia y merecen mejor la oportunidad los nacidos en México. ¿Cual es el afan de clasificar a todo incluyendo personas en quienes tienen derecho a algo y en la pseudo-jerarquia?, ¿Cual?.

martes, 24 de febrero de 2009

Los Miserables

Son buenos para pensar, pero los cabrones creen que pensando ya hicieron su trabajo…; dice entre dientes el gobernador de Nayarit antes de tomar el microfono, al visitar las instalaciones de la universidad de la sierra, se encuentra con que aun no esta funcionando, eso lo hace pasar un trago amargo. "A los que ignoran, enséñenle lo más que puedan: la sociedad es culpable de no dar gratis la instrucción y responsable, por tanto, de la oscuridad que ella produce. Si un alma envuelta en tinieblas comete pecado, no es ella, aunque peque, la culpable, sino el que produjo las sombras". Escribio Víctor Hugo en su obra en el siglo XIX, ya es el XXI y no aprendemos.

domingo, 15 de febrero de 2009

Ver para sentir

A veces imagino que las estrellas son los ojos de un gran monstruo que nos observa, nos observa como personas bellas, lo mismo hacemos nosotros al ver sus estrellas y constelaciones; le dice el Sr. Nudillos a su novia hecha de un vestido, una peluca color oro y un espejo como cara, con valor no mayor a una moneda de plata. Eso mismo sucede con los enamorados, es ciego ante lo ordinario, de gran visión para lo extraordinario.

viernes, 13 de febrero de 2009

Estudiados

“Para que estudian?, Mírenme a mi." Dijo el ex-gobernador a los alumnos del ITT en la semana de conferencias que realizan cada año, los maestros empeñados en reconocer el esfuerzo de los que estudian y ser dignos de sus profesiones y de aportar conocimientos a la comunidad o empresa que se brinden servicios profesionales, no es exclusivo de él hacer menos a los "estudiados", en la convocatoria federal para Oficial en Comercio Exterior los requisitos son preparatoria. Si no va a necesitar este país personas preparadas pues dejen esos espacios a los grupos privilegiados, como se hace, pero que digan.

lunes, 9 de febrero de 2009

Requisito

La estatura mínima es de 1.70, me dijo la representante de Recursos Humanos en el SAT de Tepic, al acudir a la convocatoria que presentan en la página oficial empleo.gob.mx, la información no da mayores requisitos que la edad y las actividades a realizar se dan a conocer en la entrevista, no hay entrevista tal, solo el freno de mis faltantes 7 centímetros para tener derecho a una oportunidad. Suspiro y paso saliva entre el nudo de mi chaparra garganta.