jueves, 19 de agosto de 2010

La final de futbol.

El equipo de futbol Chivas perdió la final de la Copa Libertadores ante el equipo de Internacional de Brasil. No habría mayor relevancia que el perder un partido, pero la forma en que un equipo profesional regale un juego de futbol como lo hizo Chivas, ofende. Ver como Las Chivas “cocían” a patadas a los jugadores Brasileños fue para meter la cabeza en la tierra. Lo vimos en la final de la Copa Mundial, el equipo de Holanda se la paso repartiendo patadas a los españoles olvidándose de jugar futbol. Ese día como nunca y digo como nunca nos sentimos orgullosos por nuestro mestizaje por el triunfo Español, solo eso. Nos toco jugar nuestra final, hicimos lo contrario.

lunes, 16 de agosto de 2010

Gente honesta.

“A todos aquellos que deseen tomar el cuerpo y alma del señor favor de pasar al frente. Aquellos que se hayan confesado, no tengan pecados o cuando menos estén bien con los demás y los demás con ustedes”. Es lo que pide el padre para pasar a tomar la ostia. De cerca de 300 asistentes solo 15 personas pasaron. Por un lado vemos que somos lo suficientemente honestos como para saber que no estamos dentro de los requisitos anunciados por el padre, que bueno por no hacer trampa. Pero por el otro lado, si no cumplimos ninguno y no nos importa, es de preocuparse y ocuparse. ¡Urge!

jueves, 12 de agosto de 2010

Conclusiones apresuradas.

Asesinaron fuera de una escuela a tres personas; dos de ellos eran hermanos dueños de una constructora local. Primero fue enfrentamiento, después una confusión. Ellos y su familia eran conocidas en la localidad, muy conocida dicen algunos. Hoy quien muere vía los balazos o descuartizamiento sus familias pasan por el purgatorio de escuchar la posibilidad sus nexos con la “delincuencia organizada”. Sabemos lo que leemos, si el primer día publican que va llover sacamos las sombrillas si al segundo día dicen que nevara, sacaremos chamarras gorros y si al tercer día que habrá temperatura de 38 ºC planearemos una salida la playa. A esperar que dirán mañana.

martes, 10 de agosto de 2010

La mentira.

No puedes entender si no lo has vivido. Pudiste haberlo escuchado, pudiste haberlo leído, pero si no lo viviste no puedes entender mucho menos compartirlo. No puedes saber lo que es el dolor de una pérdida sino la has tenido, no espero la tengas para que lo entiendas, pero espero cuando menos no vengas a decirme: “Comparto tu dolor”, no espero intentes hacerme sentir bien poniendo una hierro ardiente en la herida con las palabras: “Lo superaras”. Cuándo en el caso de perder a un hijo ni si quiera la palabra “imaginar” entra como alternativa. ¡No, mentiras no!
En el año 2010 son 200 los ejecutados en el Estado de Nayarit.

lunes, 2 de agosto de 2010

México insatisfecho.

Un día, indignados por los abusos de poder de un político y el fuero que lo protege. Quisiéramos tomar la “justicia” en nuestras manos y hacerlo pagar (como sea) por sus delitos. Otro día estamos indignados por su desaparición y humillaciones que sufre mediante fotos y videos en internet, tanto que decimos era el mejor político que había, polémico pero bueno. Nos indignamos por la “Ley Arizona” y su tinte racista. Pero si un jugador sudamericano se naturaliza mexicano y quiera jugar en la Selección de Futbol, sentimos perder nuestra “soberanía”. Y cuando vemos un indígena “bajar” de la sierra, nuestro adolescente lo llama pata-rajada y somos incapaces de corregirlo. Somos un México que no está satisfecho con nada.