sábado, 30 de enero de 2010

Lo feo.

Los comentarios racistas del diputado Ariel Gómez por la ayuda que reciben haitianos. Su enojo (según el) fue que la cámara de diputados no avisaron le descontarían un día de salario para enviar ayuda al país caribeño. Hoy reconoce su error y ofrece un mes de su sueldo. Deslinda a su familia, religión y partido político de sus palabras. Eso se entiende, lo que no, es el posible por que. No fue uno, ni dos sus dardos de racismo, sino que no contento con eso propuso "marcar" a las personas para evitar darles dos veces la ayuda, porque según el todos son del mismo color y se confunden. ¿Dónde y cómo escogerá su marca para no volver a ser perdonado?

viernes, 29 de enero de 2010

Lo bueno.

Con tan solo siete años de edad, aporto con lo que pudo. Vio las imágenes en la televisión, no dejaró¡on de impactarles y parecerles tristes. Sin embargo decidío hacer algo, su objetivo era recaudar 500 libras, pero con la "bicicletada" que él y un amigo hicieron en un parque han logrado recaudar alrededor de 170,000 euros. No esperaba tanto, apenas y poder pedir ayuda entre los vecinos, pero la idea le surgío y brindo lo que podía.


viernes, 22 de enero de 2010

Lo que representa.

Juan Escutia no es el niño héroe que todos creíamos. Que el cura Miguel Hidalgo era llamado el padre de la patria no por ser religioso, sino por tener hijos regados en todo el país. Igual sucedió en Los Simpson cuando Lisa descubre la verdadera historia de Jeremías Springfield. Esta empeñada en dar a conocer la verdad, pero ve la felicidad de los habitantes, los niños con banderas de su país, ropa, zapatos, gente disfrazada de su héroe local, festejar y sentirse orgullosos con su pasado. Al final, no puede hacerlo y ve lo que significa Jeremías es más que la historia de como mato a un oso con sus propias manos, sino lo que hoy representa para todos.

jueves, 21 de enero de 2010

Prohibido.

"Prohibida la reproducción total o parcial de está obra sin el permiso escrito del autor"

Es la leyenda que acompaña a los libros, cualquiera que leamos. En la capital de mi estado existirán alrededor de 10 librerías, 3 museos y si la memoría no me falla 2 bibliotecas o quizas 3. Recorro mentalmente los municipios en los que he estado y encuentro una sola librería en uno de los 20 que hay en total. El acceso a internet es herramienta indispensable para acceder a aquello que no está a la vuelta de la esquina. ¡Ah, lo siento! Está prohibido cualquier forma de almacenaje y transmisión de libros. ¡Lástima Margarito!

miércoles, 20 de enero de 2010

Niñez.

El niño asiatico es entrenado en muay thai, tiene cinco años y pelea en arenas, es cuidado como cualquier peleador adulto, no asiste a la escuela, pero en un futuro podrá ganar 10,000 dólares americanos por pelea, si gana.
La madre australiana amamanta a su hijo misma edad. El niño mide 20 centímetros más que la media para niños de su edad. Su coeficiente intelectual es de un niño de 10 años y tiene una gran coordinacion para la práctica de deportes.
En méxico los niños aprenden el valor de ganarse su propio dinero desde los mismos 5 años. Venden periódicos, la hacen de payasitos en paradas de semáforo y algunos otros venden chicles.

domingo, 17 de enero de 2010

Fair play.

En la jugada de futbol sobre el área en que el delantero es amonetado por intentar engañar al árbitro, el portero se acerca al silbante y le dice que contacto existió, que no hubo intento de engaño, que solo fue la inercia de la jugada. El portero tambien se hace merecedor de una amonestación. En la cédula del árbitro anota que el motivo fue cuestionar la decisión del árbitro. "Para que se mete en problemas, el árbitro ya amonesto al delantero, el portero no tuvo que discutir nada a favor ni en contra." Fueron los comentarios en vivo. ¿Y el fair play apa?

martes, 12 de enero de 2010

Agradecimiento.

Estoy revisando el pedido de un libro por internet. Una semana después deposité, dos días más envío las copias y al día siguiente el autor mismo me dice que enviará el libro mañana a primera hora. Me emociona dos cosas: Haber encontrado el libro que buscaba y que su autor se preocupe por hacérmelo llegar. Aún no lo recibo y ya puse el ojo en otro de sus trabajos, se lo hago saber y me contesta: “No sabe el gusto que me da. Gracias a personas como usted puede uno sobrevivir. En verdad, es una alegría. Espero su próximo pedido y, más, que lo reciba pronto y le de felicidad su lectura.”

Al contrario, CL, gracias a usted.

lunes, 11 de enero de 2010

Pelos de la burra.

Soy capaz de darme cuenta cuando una persona miente. Así que no hago más que esperar hasta donde llegarán. Sufro en ocasiones cuando me mienten. Ya sea por pena, por modus vivendis ó dolo. Lo malo de todo es que les brindo el beneficio de la duda y termino por ser parte, su parte.

Es necesario creer, lo sé. Así que para dar vida a esas mentiras (de momento) supongámoslas verdad y hagamos realidad. Solo aquellas que den en verdad un beneficio. Las que ocultan la verdad, no.

Tener los pelos de la burra en la mano solo hace que la gente mienta más, se indigne y termine por cambiar todo. De otra burra serán ya, de otra.

sábado, 2 de enero de 2010

Malinchista.

Decidido fui a comprarme la nueva playera de la selección alemana de futbol. ¡Malinchisa! Fue el calificativo que me gane por un compañero de secundaria con quién me encontré en esa tienda. Grande fue el regaño por su parte, que parecía que estaba atentando contra la soberanía del país. Como si fuera el vendedor de la tienda empezó a mostrarme playeras de la selección mexicana.

–Esto es lo que deberías de comprar, no playeras de otros países.

Por semejante regaño termine por no comprar nada, salimos charlando y me ofreció darme un aventón.

-Este auto importado lo compre en 1,200 dlls, lo traje de San Diego, CA. Cuando un auto nacional lo compras en 40,000 pesos (3,000 dlls.)

Sin comentarios.